fbpx

LA NECESIDAD

En Oklahoma, 50% de las mujeres y 40% de los hombres experimentarán violencia doméstica en sus vidas. Palomar está aquí para proporcionar servicios en su momento de necesidad.

¡Palomar reúne docenas de socios bajo un mismo techo para que un cliente pueda encontrar protección, esperanza y curación en UNA ubicación!

LO QUE HACEMOS

Nos asociamos con otras agencias de la comunidad para proporcionar servicios de colaboración a las víctimas de violencia doméstica, abuso de niños, asalto sexual, acoso, abuso de ancianos, y la trata de personas. Somos un Centro de Justicia Familiar, lo que significa que colaboramos con nuestras organizaciones asociadas, muchas de las cuales tienen oficinas en nuestro edificio, para cumplir con nuestra misión.

MISIÓN

El Centro de Justicia Familiar de la ciudad de Oklahoma brinda protección, esperanza y curación.

VISIÓN

Imaginamos una ciudad de Oklahoma libre de violencia, donde se sienta seguridad y protección. OKCFJC integra servicios innovadores entre proveedores colaborativos para:

  • Trabajar juntos para interrumpir el ciclo de violencia doméstica, agresión sexual, acecho, abuso infantil y abuso de ancianos;
  • Actuar como catalizador para crear una comunidad y una cultura libres de violencia;
  • Proporcionar apoyo a largo plazo a las víctimas y a sus hijos para que se recuperen del trauma;
  • Hacer responsables a los infractores;
  • Empoderar a los supervivientes para que prosperen

EVALUACIÓN DE SEGURIDAD

Siempre será bienvenido en Palomar y su protección es nuestra principal prioridad. Cuando venga a Palomar, estará rodeado de recursos para desarrollar un plan de seguridad personalizado que satisfaga mejor sus necesidades. Se le pedirá que complete una evaluación del formulario de admisión que le dará al personal una mejor idea de su situación actual. Queremos brindarle recursos y brindarle apoyo para ayudarlo a encontrar su camino. Nos hemos asociado con más de 44 agencias comunitarias para brindar servicios integrales, cada una de las cuales tiene sus propias calificaciones. Nos hemos asociado con estas agencias y recursos en el sitio para ayudarlo:

  • Desarrollar un plan de seguridad personal
  • Presente una Orden de Protección de Víctimas y comprenda qué esperar en el tribunal de VPO
  • Presentar un informe policial
  • Ingresar a un refugio/vivienda de emergencia
  • Reubicarse (si es necesario y deseado)
  • Acceder a asistencia jurídica civil de Legal Aid (VPO, custodia, divorcio, visa u, etc.)
  • Servicios médicos
  • Servicios de asesoramiento
  • Conéctese con otros sobrevivientes en nuestros grupos de apoyo
  • Investiga trabajos, imprime documentos importantes, etc. desde nuestro laboratorio de computación 

NUESTROS SERVICIOS

Nos asociamos con más de 44 agencias comunitarias para brindar servicios integrales a víctimas como:

  • Proteccion de los animales a través de nuestro programa “Animal Advocacy”
  • Camp HOPE –  campamento para niños de la edad 7-17 
  • Santuario de los niños
  • Servicios de emergencia que incluyen transporte, alimentación, higiene y cuidado infantil
  • Asistencia para la vivienda
  • Asistencia legal
  • Salud mental y curación holística
  • Responsabilidad del infractor

*No discriminamos tu situación migratoria

PREGUNTAS FRECUENTES

 

¿Necesito una cita?

No, puede venir en cualquier momento durante nuestro horario de atención: de Lunes a Viernes, de 8AM a 5PM. Sin embargo, debe llegar antes de las 4:00PM para que le atiendan.

¿Solo brindan servicios a mujeres?

Sabemos que la violencia no discrimina y puede afectar a cualquiera. Palomar se enorgullece de brindar asistencia GRATUITA y CONFIDENCIAL a los sobrevivientes (y a sus hijos) de violencia doméstica, agresión sexual, acecho, trata y abuso de personas mayores. Damos la bienvenida a personas de todas las edades y géneros, independientemente de su orientación sexual, idioma hablado, estado migratorio o ingresos. Todos son bienvenidos en Palomar.

¿Puedo traer a mis hijos?

Sí. El Santuario de los Niños está disponible para niños de todas las edades. Le invitamos a buscar servicios integrales para usted y su hijo, sabiendo que estarán seguros y bien atendidos por navegantes infantiles especialmente capacitados mientras se encuentren en Palomar.

¿Puedo traer a un amigo conmigo para que me apoye?

Sí. Sin embargo, cuando recibe servicios de ciertas agencias, es posible que le pidan a su amigo que espere en una habitación diferente.

¿Cuánto cuesta?

Todos los servicios son gratuitos.

¿Cómo obtengo una orden de protección?

Venga a Palomar: el Centro de Justicia Familiar de la ciudad de Oklahoma ubicado en 1140 N. Hudson Ave. Será recibido por un navegador que podrá analizar sus necesidades y conectarlo con los servicios disponibles. Contamos con defensores de víctimas en el lugar que pueden ayudarlo a completar la documentación, acompañarlo al tribunal y brindarle apoyo emocional. Los defensores también pueden presentar la orden por usted en el juzgado. No hay ningún cargo por estos servicios.

¿Quién puede presentar una orden de protección?

Las víctimas de violencia doméstica (que están relacionadas con el abusador, por sangre o matrimonio, o que han vivido con el abusador o han salido con él), acecho, acoso y agresión sexual pueden solicitar órdenes de protección de emergencia.

¿Qué pasa si necesito una orden de protección cuando Palomar esté cerrado?

Llame al 911. Los agentes del orden pueden concertar órdenes de protección con un juez de guardia.

¿Brindan educación o consultas a la comunidad?

Sí. El personal de Palomar (y muchas de nuestras agencias asociadas) pueden presentar información a clases y grupos comunitarios y participar en eventos comunitarios. Llame al 405.552.1010 para solicitar un orador.

¿Ofrecen asesoramiento jurídico?

Palomar cuenta con abogados de Legal Aid en el lugar que brindan asistencia con custodia, VPO, divorcio, inmigración y otros asuntos que surgen como resultado de ser víctima de un delito.

¿Ofrecen asesoramiento individual y grupal?

Los socios de Palomar ofrecen terapia individual, intervención en crisis y grupos de apoyo para personas víctimas de violencia doméstica, violencia sexual y acoso.

¿Tengo una pregunta?

Comuníquese con nosotros al 405.552.1010 para obtener más información.